Artículos recientes

Poliestireno extruido como aislante térmico

Desde hace algunos años, varias asociaciones firmaron convenios de colaboración con el objetivo de promover actuaciones encaminadas a mejorar la ef...

por Equipo Laplex

¿Qué es el Tratamiento Corona?

¿Alguna vez has intentado escribir sobre una superficie plástica? No siempre se adhiere la tinta y a veces se borra con facilidad. El tratamiento corona soluciona ese problema y permite imprimir sobre el poliestireno de forma sencilla.

por Equipo Laplex

La versatilidad del poliestireno

El poliestireno: Un plástico muy versátil por su durabilidad, dureza y solidez. Pero, ¿hasta dónde llega esa versatilidad?

por Equipo Laplex

Métodos de reciclado del poliestireno

Mucho se ha dicho en contra del uso de plásticos, sin embargo, asegurar su circularidad y lograr su proceso de reciclado, es importante para evitar impactos en el ambiente y obtener todos los beneficios que el poliestireno puede ofrecerte.

por Equipo Laplex

De poliestireno expandible a expandido

¿Te has preguntado cómo se transforma el poliestireno expandible en artículos del mismo material expandido? Mira un poco más acerca de ello.

por Equipo Laplex

La circularidad del poliestireno

Más allá de fabricar, utilizar y desechar, el poliestireno tiene una larga vida útil lista para reutilizarse una y otra vez, antes de ser reciclado. Llamémosle la circularidad del poliestireno.

por Equipo Laplex

Poliestireno para la construcción

Un material extremadamente ligero, resistente y con gran capacidad térmica, que proporciona amplios beneficios a la industria de la construcción.

por Equipo Laplex

¿Qué tipo de plásticos existen?

Los plásticos son materiales muy valiosos, que pueden ser transformados, eficientes en su vida útil y que en sus diferentes usos preserva, protege y conserva lo que contiene, además de mejorar la calidad de vida. ¿Sabes qué tipos de plástico existen?

por Equipo Laplex

Tipos de poliestireno de acuerdo a su fabricación

Un plástico económico y resistente, común en la vida diaria de todos: el poliestireno. Conoce un poco más acerca de su fabricación, usos y tipos.

por Equipo Laplex

Poliestireno como aislamiento en caso de incendios

Un incendio es un desastre para todos los que estén implicados en él. El material de aislamiento en la seguridad contra incendios juega un papel im...

por Equipo Laplex

Ventajas del Poliestireno de Alto Impacto

El poliestireno de alto impacto ha marcado un antes y un después en la industria de los plásticos, por sus usos innumerables y su versatilidad, que lo hace apto para diversas industrias.

por Equipo Laplex