Poliestireno cotidiano

¿Qué es el Tratamiento Corona?

¿Alguna vez has intentado escribir sobre una superficie plástica? No siempre se adhiere la tinta y a veces se borra con facilidad. El tratamiento corona soluciona ese problema y permite imprimir sobre el poliestireno de forma sencilla.

por Equipo Laplex

El poliestireno, como tal, no cuenta con características que logren la adherencia de la tinta o impresión a su superficie, por lo que al elegir a tu proveedor, deberás solicitar que cuente con tratamiento corona.

Los plásticos tienen superficies químicas inertes y no porosas con tensiones bajas, que las hacen no propias para la fijación de tintas para impresión, adhesivos o recubrimientos.

El tratamiento corona es una descarga de alta frecuencia que permite la adhesión de tintas en una superficie plástica. Esto es necesario para humectar y adherir una película plástica, antes de la impresión, laminado o cualquier recubrimiento.

Este, mejora la capacidad de adhesión de prácticamente todos los materiales plásticos, al igual que en materiales no plásticos como aluminio y papel, o metalizados en general.

¿En qué se emplea?

  • Líneas de extrusión.
  • Extrusión de plancha para frigoríficos y tratamiento de plancha alveolar.
  • Aplicación por extrusión del polietileno sobre papel o aluminio.
  • Aplicación en las líneas de impresión y laminación.

Existen otros métodos que realizan tratamiento superficial, cada uno con objetivos distintos de acuerdo a las peticiones del cliente final, como tratamiento plasma atmosférico, corona con gas, plasma al vacío, pulido con ácido, tratamiento con llama o primerización.

La técnica con tratamiento corona ha demostrado ser altamente eficiente y rentable. Puedes solicitarla en nuestras hojas, rollos y placas de poliestireno, para los usos más demandados por las distintas industrias.

Contáctanos para que un experto te atienda y te brindemos el servicio profesional especializado que necesitas.

Artículos sugeridos

Poliestireno como aliado del mundo: 5 mitos sobre el poliestireno

El poliestireno es un material al que suelen adjudicar características negativas que se difunden como mitos. Sin embargo, la mayoría de las veces se habla de este tipo de plástico desde el desconocimiento.

por Equipo Laplex

Poliestireno termoformado

El poliestireno termoformado es un método para fabricar distintos productos de este material con gran rendimiento, velocidad y costo accesible.

por Equipo Laplex

Beneficios del poliestireno biodegradable

El poliestireno con aditivo biodegradable permite la degradación completa del material bajo condiciones específicas.

por Equipo Laplex

Impacto del poliestireno en la salud

El poliestireno es un material con una gran cantidad de propiedades que permiten darle un sinfín de aplicaciones. Uno de los más importantes es su empleo en la medicina e industria farmacéutica.

por Equipo Laplex

Ciclo de vida del poliestireno expandido

Analizar el ciclo de vida del poliestireno expandido es la mejor manera de determinar su impacto en el medio ambiente.

por Equipo Laplex

Tecnología adhesiva adecuada para poliestireno

Los objetos hechos a partir del plástico están presentes en nuestro día a día, apoyando a que sea menos compleja en muchos sentidos; por ello, los adhesivos también juegan un papel de gran importancia para unir, sobre todo, el poliestireno.

por Equipo Laplex