El poliestireno, como tal, no cuenta con características que logren la adherencia de la tinta o impresión a su superficie, por lo que al elegir a tu proveedor, deberás solicitar que cuente con tratamiento corona.
Los plásticos tienen superficies químicas inertes y no porosas con tensiones bajas, que las hacen no propias para la fijación de tintas para impresión, adhesivos o recubrimientos.
El tratamiento corona es una descarga de alta frecuencia que permite la adhesión de tintas en una superficie plástica. Esto es necesario para humectar y adherir una película plástica, antes de la impresión, laminado o cualquier recubrimiento.
Este, mejora la capacidad de adhesión de prácticamente todos los materiales plásticos, al igual que en materiales no plásticos como aluminio y papel, o metalizados en general.
¿En qué se emplea?
- Líneas de extrusión.
- Extrusión de plancha para frigoríficos y tratamiento de plancha alveolar.
- Aplicación por extrusión del polietileno sobre papel o aluminio.
- Aplicación en las líneas de impresión y laminación.
Existen otros métodos que realizan tratamiento superficial, cada uno con objetivos distintos de acuerdo a las peticiones del cliente final, como tratamiento plasma atmosférico, corona con gas, plasma al vacío, pulido con ácido, tratamiento con llama o primerización.
La técnica con tratamiento corona ha demostrado ser altamente eficiente y rentable. Puedes solicitarla en nuestras hojas, rollos y placas de poliestireno, para los usos más demandados por las distintas industrias.
Contáctanos para que un experto te atienda y te brindemos el servicio profesional especializado que necesitas.