Poliestireno cotidiano

Impacto del poliestireno en la salud

El poliestireno es un material con una gran cantidad de propiedades que permiten darle un sinfín de aplicaciones. Uno de los más importantes es su empleo en la medicina e industria farmacéutica.

por Equipo Laplex

El poliestireno es un material con una gran cantidad de propiedades que permiten darle un sinfín de aplicaciones. Uno de los más importantes es su empleo en la medicina e industria farmacéutica.

Los polímeros se destinaron por primera vez para uso médico durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, el uso de plásticos se ha empleado cada vez con mayor frecuencia en la rama de la medicina. Entre estos, el poliestireno es uno de los compuestos que más se utilizan.

El poliestireno en la medicina tiene distintas aplicaciones. Gracias a la gran cantidad de propiedades y bajos costos de fabricación, los diferentes tipos de poliestireno se pueden utilizar en todos los ámbitos de la medicina y el cuidado de la salud.

Poliestireno expandido

El uso más generalizado en la medicina y la industria farmacéutica es del poliestireno expandido como contenedor y embalajes para transportar insumos médicos. Debido a su gran ligereza, permite ahorrar en combustible. Además, su resistencia a la compresión lo hace ideal para apilar cajas de este material sin dañar su contenido.

Este polímero se usa para todo tipo de propósitos. Su inocuidad permite que se utilice en los hospitales para mantener en buen estado y distribuir alimentos específicos para cada paciente.

También se aprovecha la capacidad aislante y la resistencia a la humedad en el resguardo de medicamentos y vacunas de vital importancia para la salud pública. Es tal la confiabilidad del poliestireno expandido que permite el uso de contenedores de este material para transportar órganos humanos durante una cirugía de trasplante.

Poliestireno cristal

La transparencia y facilidad para esterilizarlo, vuelven a este tipo de poliestireno ideal para fabricar utensilios de laboratorio como cajas de Petri, tubos de ensayo, bandejas de cultivo, carcasas para equipamiento médico y protectores médicos para contener focos de infección.

Además, se emplea con frecuencia en el cuidado de la salud diaria. El poliestireno cristal se presenta en forma de horquetas para hilo dental, dosificadores de jarabes, estuches para medicamentos, entre otros.

El poliestireno ha contribuido para mejorar la medicina y el cuidado de la salud. También es importante para la industria farmacéutica por sus propiedades, bajos costos de producción y por ser un material 100% reciclable.

Artículos sugeridos

Poliestireno como aliado del mundo: 5 mitos sobre el poliestireno

El poliestireno es un material al que suelen adjudicar características negativas que se difunden como mitos. Sin embargo, la mayoría de las veces se habla de este tipo de plástico desde el desconocimiento.

por Equipo Laplex

Poliestireno termoformado

El poliestireno termoformado es un método para fabricar distintos productos de este material con gran rendimiento, velocidad y costo accesible.

por Equipo Laplex

Beneficios del poliestireno biodegradable

El poliestireno con aditivo biodegradable permite la degradación completa del material bajo condiciones específicas.

por Equipo Laplex

Ciclo de vida del poliestireno expandido

Analizar el ciclo de vida del poliestireno expandido es la mejor manera de determinar su impacto en el medio ambiente.

por Equipo Laplex

Tecnología adhesiva adecuada para poliestireno

Los objetos hechos a partir del plástico están presentes en nuestro día a día, apoyando a que sea menos compleja en muchos sentidos; por ello, los adhesivos también juegan un papel de gran importancia para unir, sobre todo, el poliestireno.

por Equipo Laplex

¿Qué es el Tratamiento Corona?

¿Alguna vez has intentado escribir sobre una superficie plástica? No siempre se adhiere la tinta y a veces se borra con facilidad. El tratamiento corona soluciona ese problema y permite imprimir sobre el poliestireno de forma sencilla.

por Equipo Laplex