Un plástico económico y resistente, común en la vida diaria de todos: el poliestireno. Conoce un poco más acerca de su fabricación, usos y tipos.
Cubiertas de electrodomésticos, piezas de automóviles o aviones, están hechas de poliestireno, incluso algunas formas de envolturas para proteger envíos o piezas que sirven como aislante, están hechas de poliestireno.
Sus procesos industriales incluyen el calentado del etilbenceno en presencia de un catalizador, proceso que forma el estireno; posterior a ello continúa la polimerización de este, con iniciadores, la unión de una molécula de monómero tras de otra. Este proceso continuo finaliza con la combinación de dos radicales o por abstracción de un átomo de hidrógeno de otra molécula.
Métodos de moldeo y usos
- Moldeo por inyección
Utilizado en juguetes, cubiertas para radio o televisión, partes para automóviles, instrumental médico, tapas de botellas.
- Moldeo por soplado
Hechos para su uso en botellas, contenedores y otro tipo de partes para automóviles.
- Extrusión
Listo para películas protectoras, para la construcción o reflectores de luz.
- Extrusión y termoconformado
Podemos encontrarlo en el interior de los frigoríficos, maletas, embalajes alimentarios, desechables y grandes estructuras del automóvil.
En Laplex damos atención a varias de las industrias que utilizan poliestireno en rollo, en lámina y a todos aquellos pedidos especiales que nuestros clientes requieran.