Breve Historial del Estireno y Poliestireno

En el año de 1930 —hace 86 años—, se obtuvo el primer poliestireno del mundo.

 

El poliestireno es el resultado de la fusión de los compuestos químicos del estireno —a esto se le llama polimerización.

 

Uno de los datos menos conocidos acerca del poliestireno y estireno es que durante la segunda Guerra Mundial debido a la escasez de caucho natural de la época, se creó un hule sintético a través de estireno y caucho sintético; gracias a esta creación se logro un poliestireno más resistente al impacto.

 

Las derivaciones del estireno han llegado a ser muy importantes para la industria actual, llegando a ocupar el lugar número 5 de consumo a nivel mundial.

 

El poliestireno de alto impacto es un material que tiene múltiples variaciones por su fácil transformación, moldeo y resistencia.

 

Contamos con distintas presentaciones de esté material:
Poliestireno en hoja, poliestireno en placa, poliestireno en lámina, poliestireno en rollo.

 

Todas nuestras placas de poliestireno son productos que ya cuentan con el proceso de transformación de estireno a poliestireno, ofreciendo todas sus propiedades del material; si las placas están destinadas a la impresión, contamos con el servicio de tratamiento corona, ideal para acondicionar la superficie para que las tintas se adhieran correctamente.

 

historia-poliestireno-estireno-01